Si tuvieras la oportunidad de elegir a qué dedicarte durante el resto de tu vida, ¿qué escogerías?

Mi nombre es Antonella Cariolo Finamore, venezolana afincada en Madrid. Soy nutricionista deportiva, lo que para mí representa mucho más que un título, es la forma en la que logre unir mi pasión, mi misión, mi profesión y mi vocación. 

Inicié mis estudios universitarios en 2008, en la Universidad Central de Venezuela. Quería estudiar Medicina. Desde pequeña consideraba que era mi forma de poder ayudar a los demás, pero por cosas del destino terminé en la misma facultad, pero en una escuela diferente, en la Escuela de Nutrición y Dietética. Para entonces no tenía mucha idea de qué trataba y no veía de qué forma podía ayudar a las personas con esta carrera. A medida que iba estudiando y avanzando en la carrera de Nutrición y Dietética, empecé a entenderla, a ser cada vez más curiosa y a tomarle cariño, y luego descurbí que era buena en el área y que podía ayudar de muchísimas formas a los demás. Fue así como descubrí mi pasión y pude enfocar un poco mejor mi vocación. A lo largo de mis estudios tuve la oportunidad de aprender de grandes profesores, quienes además de compartir sus conocimientos, me guiaron, apoyaron y enseñaron su amor por la profesión. Mis últimos años de carrera los pase entre un polideportivo y un hospital universitario, lugares clave para orientar mi rumbo dentro del mundo de la nutrición. 

Al culminar mis estudios en 2013, trabajé con el equipo de la Prof. Tully de Baptista, como adjunta docente-asistencial de la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Universitario de Caracas, donde atendíamos pacientes del servicio de Radioterapia y evaluábamos pacientes de Terapia Intensiva; servíamos de apoyo docente a la Escuela de Nutrición y Dietética, además de hacer investigaciones y publicaciones científicas dentro del área de la Nutrición Clínica. Paralelamente también comencé a atender la consulta de nutrición en centros privados de medicina estética. 

Un día recibí una llamada, donde me ofrecían la oportunidad de trabajar en un equipo de fútbol profesional, la cual acepte con un poco de miedo, pero muchas ganas y emoción, fue así como empezó mi tarea de crear el servicio de nutrición en el equipo Metropolitanos de Caracas F.C. donde asesore por tres temporadas tanto a la categoría Profesional, como a las categorías de cantera. Durante ese periodo también fui asesora del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte de Venezuela, con quienes participé en eventos y proyectos educativos y de investigación en el área de la nutrición deportiva. Toda esa experiencia me hizo encontrar mi pasión hacia aquello que amaba, lo convertí en mi forma de vida mientras recibía beneficios por algo que adoraba hacer. 

A mediados de 2016 mi inquietud por seguir formándome en nutrición deportiva y aprender aún más de fútbol me hizo ampliar mis horizontes y buscar estudios de postgrado en el extranjero. Descubrí el Máster en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, dictado por la Escuela Universitaria del Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid. Durante el curso realice prácticas con el equipo Getafe C.F. S.A.D., donde asesore a las categorías de Cantera y Escuela, además del equipo Filial, con quienes compartí dos temporadas. 

En España he trabajado con deportistas en gimnasios y en centros de tecnificación de futbol. Actualmente presto mi servicio de consulta de nutrición clínica y deportiva en distintas clínicas y centros en Madrid, además de emprender todo este camino de creación y desarrollo de StrategEat.

.

.

.

.

CONSULTA DE
NUTRICIÓN
ASESORÍA DE
EQUIPOS DEPORTIVOS
Y ATLETAS DE ÉLITE
CHARLAS
Y CONFERENCIAS
STRATEGEAT
BOX

Estrategias nutricionales personalizadas para alcanzar tus objetivos.

Estrategias nutricionales efectivas y adaptadas a tu disciplina deportiva para aumentar tu rendimiento.

Invítanos a tu evento, queremos compartir contigo las últimas evidencias científicas y sus aplicaciones prácticas.

Pack de suplementación deportiva adaptada a tus necesidades.

.

.

.

.

STRATEGEAT
TOOLS
STRATEGEAT
WORKOUT
STRATEGEAT
APP
STRATEGEAT
MEAL

Productos creados para facilitarte el camino hacia tu objetivo.

Tu herramienta de apoyo nutricional.

Catering de Alimentación Saludable adaptada a tus requerimientos.

No busques tiempo para hacer ejercicio, encuéntralo.

previous arrow
next arrow
Slider